La fiesta del farol nos ha traido muy buenos momentos este curso : el taller de farolillos y la celebracion en el parque con las familias conviviendo en esta vivencia toda la comunidad educativa que formamos este grupo-aula.
La fiesta del Farol
La Fiesta del Farol se celebra en la Pedagogía Waldorf.
Si hay algo que caracteriza a la Pedagogía Waldorf, es su conexión con la naturaleza y con el ritmo que ella nos marca, de ahí que siguiendo a la luz del Sol, la Pedagogía Waldorf nos ofrece una serie de celebraciones significativas para conectar con el ritmo del año.
Cada año, el día 11 de Noviembre, en el centro y norte de Europa se celebra el día del Farol.
Este día, maestros, niños y padres, al atardecer, hacen un pequeño paseo por el bosque o el parque portando unos farolillos que previamente han elaborado en la escuela y cantando algunas canciones típicas de ésta fiesta. Es una fiesta solemne, que invita al silencio y a mirar hacia nuestro interior.
Al llegar Noviembre y adentrarnos en el otoño, la Tierra se prepara para descansar, las semillas se entierran para dormir y la luz del Sol cada vez nos acompaña menos horas. Es tiempo de recogimiento en el hogar, de introspección, de cuidar y cultivar nuestra luz interior y nuestro calor. Es el momento de hacer crecer nuestra luz interior hasta que alcance su máximo esplendor con el equinoccio de invierno.
Nuestro alumnado ha celebrado este día con el paseo por el parque con sus farolillos cantando las canciones del farol y recitando la poesía de “El hada del otoño”. Las familias nos han acompañado en esta actividad donde toda la comunidad educativa hemos terminado la celebración merendando castañas asadas y churrillos dando un sentido más de nuestra tierra a esta fiesta.
0 comentarios:
Publicar un comentario