REESCRIBO UN ARTÍCULO DE UN BLOG QUE HA LLEGADO A MIS MANOS Y NO TIENE DESPERDICIO. PONGO TAMBIÉN EL ENLACE POR SI QUERÉIS LEER
MÁS. ¿De verdad crees que alguien que usa este par de zapatos ...
¿De verdad crees que alguien que usa este par de zapatos es capaz de hacer chantaje, manipular con su llanto, montar un circo o liarla parda?
¿De verdad crees que alguien que usa este par de zapatos es capaz de amargarte el día, subírsete a la chepa, fastidiarte a propósito, provocarte?
¿De verdad crees que alguien que usa este par de zapatos es capaz de mentir, de fingir, de provocarse el vómito, golpearse o autolesionarse para salirse con la suya?
¿De verdad crees que alguien que usa este par de zapatos es responsable de tu mal humor, de tus fracasos, de una ruptura “matrimonial”?
¿De verdad crees que alguien que usa este par de zapatos debería ser capaz de dormir de un tirón, de dormir(se) solo, de anular sus instintos de supervivencia?
¿De verdad crees que alguien que usa este par de zapatos no tiene derecho a llorar, ni a no tener hambre y no comer, ni a ponerse enfermo en el momento más inoportuno?
¿De verdad crees que alguien que usa este par de zapatos debería adaptarse a ti, a tus ritmos de adulto tantas veces modificados para complacer a otr@s adult@s? ¿De verdad crees que él/ella es diferente del resto?
¿De verdad crees que alguien que usa este par de zapatos es capaz de maltratarte, es un opresor/a, un dictador/a, un/a déspota?
¿De verdad crees que alguien que usa este par de zapatos es más feliz al cuidado de una persona ajena o de una institución que junto a ti, su madre o su padre, su figura de apego?
¿De verdad crees que alguien que usa este par de zapatos es un/a llorica, un/a abusón, un/a quejica, un mimado/a, un estúpido/a o un consentido/a?
¿De verdad crees que alguien que usa este par de zapatos debería ser independiente de ti, crecer sin vínculos, sin apego, aprender de la fustración? ¿De verdad te crees que eso le hará fuerte y le preparará para la vida?
¿De verdad crees que alguien que usa este par de zapatos es merecedor de golpes, azotes, gritos, insultos, comparaciones o cachetes? ¿De verdad crees que no hay otras maneras de educar?
¿De verdad crees que alguien que usa este par de zapatos es el final de todo lo bueno, un sacrificio, una tortura, una traba a tu vida profesional o de pareja?
¿De verdad crees que alguien que usa este par de zapatos, es decir tu hij@, te impide realizarte como ser humano, como mujer o como hombre?
Si has contestado a una sola de estas preguntas con un "sí":
cuando tengas delante a tu retoño,
abre tu corazón y mira sus zapatos,
una y otra vez, mira sus zapatos
y sus ojos.