Con motivo del nuestro proyecto de los árboles, José Luis, maestro de nuestro cole nos ha enseñado algunos árboles que podemos encontrar en el mismo como el olmo, el olivo y el majuelo. Por eso, se llevaron ese día una ramita de romero pues también vimos el huerto donde hay plantadas habas (que la mayoría no sabían lo que eran), el romero…
Vimos el fruto del majuelo y algun@s se llevaron alguno para plantar, aprendimos cómo observar el tronco de un árbol y ver si era ya “viejito”. Y el hábitat de algunos insectos que son los propios árboles. Observamos en el suelo cómo se caen las hojitas del olivo como a nosotr@s el pelo pero que vuelve a salir, y los árboles que son de hoja caduca como el olmo.
José Luis nos enseñó los nidos que ya están haciendo los pájaros que llegan en primavera y nos retó a adivinar uno de ellos con estas pistas: empieza por la letra “A”, vuela rápido, es primo de la golondrina y sus colores son blanco y negro.
Que importantes es conocer el mundo a estas edades a partir de lo más cercano, observar, prestar atención a lo que muchas veces tenemos delante cada día y no nos damos cuenta. En caulquier rincón hay naturaleza y es importante aprender a amarla, cuidándola y respetándola.