Muchos de vosotros me habéis hecho llegar que vuestros hij@s no encajan en una de los 4 temperamentos, y es que algunos de nosotros podemos tener combinación de dos temperamentos a la vez y otros pueden ser 100% solo de un temperamento.
El temperamento es la combinación de una serie de características con las que nacemos, que heredamos, y que afectan a nuestro comportamiento subconscientemente.
El carácter viene marcado por la educación, las creencias, las motivaciones y los principios que recibimos cuando somos pequeños. De ahí la importancia de una educación emocional adecuada.
Conocer el temperamento nos ayuda en la educación y la convivencia con los nuestros. Si conoces bien a tu hij@, sabes de qué pie cojea, que defectos tiene o qué virtudes, entenderás mejor por qué se comporta de una forma u otra y podrás ayudarle a crecer feliz, así como vuestra convivencia será mucho más fluida y agradable.
Hoy os he confeccionado esta tabla con las doce combinaciones que salen uniendo unos temperamentos con otros. Seguramente hay más características positiva y posiblemente las haya también negativas. No penséis que es peor ni mejor tener un temperamento u otro, todos tienen su parte buena y su parte menos buena, solo hay que aprender a corregir y potenciar. Lo iremos viendo poco a poco, lo importante ahora es que seáis conscientes del temperamento que tienen.
combinaciontemperamentos
Por supuesto existen otras teorías que clasifican al niño en otros elementos diferentes (fuego, aire, agua y tierra, por ejemplo), pero a mí personalmente esta me gusta porque los propios padres conocen a sus hij@s y pueden ellos mismos ayudarles a crecer felices.
¡Qué paséis un feliz día! mas