“Ya no sé que hacer para que mi hijo coma fruta“. ”Estoy desesperada, no consigo que pruebe la verdura“. ¿Les suena?
Una preocupación generalizada de muchas familias es cómo conseguir que sus hijos prueben alimentos nuevos y de esta forma, conseguir que su dieta sea más variada.
La situación suele ser más problemática cuando entre los alimentos que su hijo se niega a comer, están algunos tan importantes como las verduras o la fruta.
Para este problema os presento un nuevo folleto de la colección “Folletos de Ayuda a Padres y Padres” dedicado a este tema y que se titula precisamente así: “Para probar nuevos alimentos” .
DE QUÉ TRATA
El folleto explica, de una forma muy resumida, algunos aspectos de este problema relativamente frecuente. Más adelante ofrece hasta nueve pautas para abordar el problema.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Como el resto de la colección, le folleto va dirigido a las familias de niños con edades comprendidas de los 3 a los 12 años aproximadamente.
Pero también puede ser un material útil para los educadores y educadoras de Escuelas Infantiles, comedores escolares y tutores de la etapa de Infantil y Primaria.
Fuera del contexto escolar lo podéis usar otros profesionales que trabajáis con niños: pediatras, enfermeras, educadores y trabajadores sociales… todos aquellos que lo consideréis útil.
PARA DESCARGAR E IMPRIMIR
El folleto, como todos los demás, se puede descargar e imprimir gratuitamente. Solo les pido que respetéis la autoría y el enlace web.
Si queréis compartirlo en vuestra página web o vuestro Blog también podéis hacerlo, pero enlazándolo con la página Familia y Cole. Si necesitáis la imagen del folleto no dudéis en pedírmela y os la remito encantado.
PARA SABER MÁS
Si queréis ampliar la información sobre el tema, os recomiendo mi libro titulado La alimentación infantil y sus dificultades, publicado en la Editorial Grupo Gesfomedia.
- Si queréis ver un capítulo de muestra del libro, podéis hacerloingresando aquí.
- Si deseáis obtener más información del libro o incluso comprarlo on line, podéis hacerlo ingresando aquí, o a través del teléfono 91 530 53 85.
Espero que la colección siga creciendo y que este folleto les ayude en su labor educativa.